Logo IFD Melo

Cursan el segundo semestre en modalidad mixta

Estudiantes del IFD

Cursan el segundo semestre en modalidad mixta

IFD de Melo "Dr. Emilio Oribe"

Creado en 1912, comenzó a funcionar en 1913 bajo la dirección de la Mtra. Manuela Lestido.

IFD de Melo

Historia del Instituto

14.04.2016

Breve reseña histórica del IFD de Melo Dr. Emilio Oribe

A fines de 1912 se autoriza la creación de seis Institutos Normales en el interior del país entre ellos en Melo.

Comenzó a funcionar en 1913 bajo la dirección de la Mtra. Manuela Lestido.

En 1962, se oficializa y pasa a funcionar bajo la dirección de Cigifredo Viñoles.

En 1970 se traslada  al actual local sito en Saravia 441, en el edificio del ex hotel Internacional.

En el año 2011 se inaugura el nuevo edificio, conservando su fachada original.

Su actual Director es el Profesor Humberto Martínez y la  Secretaria Docente la Mtra. Carina González, cuenta con más de mil estudiantes de magisterio y profesorado; además de  estudiantes de la carrera MPI.

ANEP 2020 color sin fondo copia    logo CFE 2020 color sin fondo2    semipresencial     pastilla-sge     banner becas     logo uapa    aprender todos

logo noveles    logo pue      compromiso educativo     uruguay educa        siganep      ceibal3